Agotadas las vacunas contra la gripe AH1N1

| 4 agosto, 2013 | 0 Comentarios

Agotadas las vacunas contra la gripe AH1N1Cuando más se las precisa más faltan y estamos hablando de las vacunas contra gripe AH1N1 que están agotadas en el Perú, según el Ministerio de Salud es verdad que las vacunas contra la gripe AH1N1 o Gripe A se agotaron, pero informa que llegada la tercera semana de Agosto enviarán más de 1 millón de vacunas contra la gripe A, los trabajadores de la salud no dan abasto.

Al conocerse la fecha puede que le de cierta calma a los peruanos, una vez que el viceministro de Salud, José del Carmen, salió a reconocer que se registra un desabastecimiento de vacunas contra la influenza si bien no en todos los hospitales, si bien se está reponiendo de a poco.

A medida que se conocen los casos y en especial de fallecimiento por la gripe AH1N1, se produjo la alta demanda por la vacuna contra la AH1N1, dejando a algunos establecimientos hospitalarios sin vacunas, que venían siendo abastecidos, pero creció más la demanda que la oferta y se agotaron.

Desabastecimiento de vacunas:

Además de que la velocidad con que se dió la reposición ha generado cierta falta de fármacos, lo que creó incertidumbre entre la población. Hace unas semanas distribuyeron mil dosis del medicamento al hospital Arzobispo Loayza, pero si sigue creciendo la cantidad de casos y el temor hará que se acaban pronto.

Llegada la tercera semana de Agosto estará disponible un lote de 1 millón 100 mil dosis de la vacuna gracias al pedido a los laboratorios que adelantaron los envíos que tenían previsto hace para enviar las vacunas que recién debían llegar por Octubre de este año en los centros de salud.

También se había denunciado el sobrecosto de las dosis en ciertas clínicas de la capital-Lima-, para lo que la Superintendencia del Instituto de Salud tomó nota y lanza una investigación sobre las mismas. Mientras se le pide a los peruanos que mantentgan la tranquilidad y tomen las previsiones que se les viene dando sobre como cuidarse de la gripe AH1N1.

Algo que debe saberse y que tal vez se ingnora es que las vacunas contra la gripe AH1N1 tienen prioridad los pacientes que son considerados como de alto riesgo. Por lo que, el director general de Epidemiología, doctor Martín Yagui, daba la cantidad de víctimas mortales por la gripe AH1N1 y la cantidad de personas infectadas de las que el (75%) viven en Lima y Callao por lo que deben reforzarse los cuidados.

Consejos de Cuidado:

Con o sin vacunas deben aplicarse las prevenciones como:

-Lavarse las manos con agua y jabón
-Utilizar alcohol gel
-Cubrirse con el brazo o pañuelo cuando estornudan.

Tags: , ,

Categoría: Salud

Deja un comentario


Logo FinancialRed