AFPnet

Share Button

Los afiliados a alguna de las AFP tienen a disposición diferentes servicios, y los empleadores también y que tal vez no todos conozcan, este servicio es AFPnet, se trata de un servicio que la Asociación de AFP les ofrece a los empleadores el mismo es un servicio totalmente gratuito y que sirve para poder preparar, hacer la declaración y hasta pagar sus planillas de aportes a cualquiera de las AFP.


AFPnet, se trata de un servicio sencillo en el que existen ventajas que les brinda AFPnet, entre los servicios está el de que el empleador podrá generar de manera automática las planillas en cantidad y calidad que le sean necesarias utilizar, podrán colocar a cada uno de sus trabajadores donde corresponda, así el empleador podrá evitarse tenga el tener que especificar la AFP o el evitar poner los porcentajes, intereses y demás aspectos, lo que supone un ahorro de tiempo.

El servicio de AFPnet, permiten en cuanto a la declaración, el poder presentarla directamente a cada una de las AFP que les corresponda mediante Internet, esto brinda además una alta seguridad y nivel de confidencialidad respecto a la información de los trabajadores.

También se pueden realizar pagos por Internet y los pagos más simples por medio de los bancos. Como definen a AFPnet, como un avance en el Sistema Privado de Pensiones del Perú que entre otras cosas permite hacer mucho más simple las tareas administrativas en las empresas que debe llevar adelante el empleador, además de un aumento en cuanto a la calidad de aportes respecto a los trabajadores y su pensión de jubilación que es el objetivo del trabajador ir acumulando hacia el final de su vida laboral disfrutar.

Contacto:

En cuanto a la forma de contacto, los empleadores pueden ponerse en contacto sobre dduas en las funciones del sistema AFPnet, lo pueden hacer por medio del centro de consultas y servicio al usuario, y así se podrán contactar con el teléfono (513-8950) o mediante el correo electrónico (consultas@afpnet.com.pe).

Entre las posibilidades que da AFPnet, está la de permitirle al empleador el preparar automáticamente las planillas de las AFP, pudiéndolas presentar de forma directa por Internet y así pagar los aportes previsionales de sus empleados. Además de que el empleador lo único que debe hacer es ingresar en el sistema un archivo Excel o archivo de texto (Word) en el que incluya los datos mínimos de cada uno de los trabajadores afiliados una vez esto, AFPnet les preparará las planillas del total de  AFP, en las que colocará de forma automática a cada trabajador en la AFP en la que aportan como afiliados pasando a calcular los aportes de cada uno.

Tras esto, el siguiente paso será que AFPnet les dejará enviar las planillas de manera directa a las diferentes AFP, y luego poder realizar el pago. Una de las opciones es la de hacer el pago directamente por AFPnet o en todo caso el generar un ticket que servirá para el pago en el banco recaudador que elijan.

Share Button

Deja un comentario