AFP Habitat

| 20 agosto, 2013 | 0 Comentarios

AFP Habitat desde hace meses es el nuevo e importante jugador en el sector de las AFP, y ya see posiciona como la quinta AFP del mercado. AFP Habitat pertenece a Chile y recientemente ganó la licitación entre AFP y forma parte del holding ILC, a su vez controlado por la Cámara Chilena de la Construcción, teniendo presencia en salud y educación. Con la novedad para este año de haber ingreso al mercado financiero peruano.

Afiliados AFP Habitat:

Dispone desde que inició el plazo de inscripción de un total de 1.238 afiliados independientes llevando menos de una semana del comienzo del proceso de afiliación obligatoria para los trabajadores independientes a alguno de los sistemas de pensiones, AFP Hábitat en dicho periodo suma a 1.238 afiliados en total. Los datos que aportan desde AFP Habitat, son 407 trabajadores registrados en total, además de los 751 inscriptos online en su Web y 80 trabajadores registrados en el Banco de la Nación (BN).

Afiliación Requisitos:

En cuanto a los requisitos para afiliarse por Internet precisa de: Registrar el DNI, el nombre, la dirección, el correo electrónico y fecha de nacimiento del propio trabajador.

Descuentos:

-Todos los trabajadores que optan por afiliarse al Sistema Privado de Pensiones (SPP) deben aportar un 10% del total de sus ingresos en caso de tener ingresos por más de (S/. 1.125 soles) y el aporte será del 5% si los ingresos del trabajador van de los (S/. 1.125 y S/. 750).

-Los trabajadores que dispongan de recibos por honorarios de más de 2 empleadores y no pudieran retener el aporte, será el afiliado el que deba presencialmente en la AFP depositar el monto que corresponda.

-Mientras que los afiliados dependientes con trabajos extras deben aportar si los ingresos superaran los (S/. 750 soles).

De esta manera es que la chilena AFP Habitat tras ganar la primera licitación de afiliados de AFP, pisa fuerte en el mercado del Perú con el respaldo del holding chileno Inversiones La Construcción (ILC), ya que ejerce el control al tener un 67,5% de las acciones además del control de la Cámara Chilena de la Construcción. Logró superar a las 4 AFP que se presentaron y están presentes en el mercado peruano además del grupo Intercorp, ganando la posibilidad de captar al total de nuevos afiliados al sistema entre 2013 y Enero del 2015.

AFP Habitat forma parte en el mercado de fondo de pensiones en Chile desde el año 1981, además de contar con un conjunto de clínicas, colegios y empresas de tecnología de la información. Pero ya no le alcanza con liderar en Chile y busca ahcerlo en Perú por lo que ingresa al mercado peruano a partir de haber ganado con su comisión mixta fue su herramienta para ganar la puja, que fue un 28,5% inferior a la ofertada por por la segunda, la de Profuturo AFP.

Los números que registraba de Enero a Septiembre de 2012, logró acumular unas ventas por US$1’094.751 (519.238 millones de pesos) además de ganancias por US$177,7 millones (84.236 millones de pesos). Espera tener positivos resultados en el ejercicio 2013 cuando los deba publicar. No solo la AFP Habitat, ILC en el sector previsional Consalud, mantiene una institución de salud previsional (Isapre), algo así como una entidad prestadora de salud (EPS) por lo que sus servicios son amplios.

Tampoco deja afuera a lo que hace a los seguros, al contar con la Compañía de Seguros Vida Cámara, de reciente creación ya que solo tiene 3 años al haber sido fundada en 2009, además de hacerse fuerte vía licitaciones en el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) contratado por las AFP. Mientras que en lo que ahce al sector salud, tiene una compañía Red Salud con 17 clínicas y 35 centros médicos y dentales bajo la red Megasalud, y que le sirve a Consalud para dar servicios en el sector.

Por si fuera poco, también tiene presencia en el sector educación, mantiene a 10 colegios particulares a la que asisten unos 8.260 alumnos dentro de 67.470 metros cuadrados de área construida. Además de brindar vía iConstruye servicios de outsourcing tecnológico y soluciones electrónicas. Como verán es amplia la gama de servicio y sectores.

Imagen: http://www.lavozdevalpo.com

Tags: , , ,

Categoría: AFP

Deja un comentario


Logo FinancialRed