Afiliarse por AFPNet

| 21 agosto, 2013 | 0 Comentarios

Los trabajadores además de afiliarse de manera presencial-lo que les llevará más tiempo-disponen de la posibilidad de inscribirse es decir afiliarse online por AFPNet en AFP Habitat. Para lo que los que pasen a ser nuevos afiliados del Sistema Privado de Pensiones se evitan el tener que realizar el trámite presencialmente, y la ONP permite hacer las afiliaciones online. En estos días se conoció la novedad para que los hijos mayores de 18 años sean beneficiarios de la pensión de sobrevivencia de AFP.

AFP Habitat, recibe a los nuevos aportantes, sean estos trabajadores dependientes o trabajadores independientes, y que ingresen al Sistema Privado de Pensiones (SPP), para lo que dispone del servicio electrónico de afiliación. Si eligen hacer el trámite de forma online, habrá que rellenar un formulario electrónico y la AFP una vez completado el mismo debe validar o no la información que figure en el formulario electrónico con el Reniec y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). En caso de aceptar la solicitud, AFP Habitat les enviará un correo electrónico en la que les confirmará su correcta afiliación. En cuanto a afiliaciones, los afiliados al SPP de comisión por flujo pueden pasarse a comisión por saldo por internet.

Afiliarse por AFPNet:

Afiliación Presencial:

En cuanto al trámite vía presencial se puede realizar de manera paralela en la agencia de la AFP Habitat ubicada en (calle Los Antares 320, La Alborada, Surco) o pueden hacerlo en las principales agencias del Banco de la Nación.

Afiliación Trabajadores Independientes:

Mientras que, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) dispone de un sistema de afiliación electrónico para los trabajadores independientes que elijan pasar a ser parte del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Así los trabajadores independientes, tiene la posibilidad y plazo desde el pasado 1 de Agosto, para afiliarse a un fondo de pensiones, correspondiendo a los trabajadores independientes con rentas de Cuarta Categoría o Cuarta-Quinta Categoría. Los ingresos mensuales deben ser desde (S/.750) y tener menos de 40 años los nacidos desde el 1 de Agosto de 1973.

Nuevos Afiliados:

Actualmente y hasta el mes de Agosto AFP Habitat ha captado a 1.238 afiliados independientes, existiendo unos 407 trabajadores registrados oficialmente, además de  unos 751 trabajadores que se han inscripto de forma online por la Web de AFP Habitat y unos 80 trabajadores se registraron en oficinas del Banco de la Nación. Quedando 4 meses para acabar el año seguramente de mantener el ritmo y dentro de los plazos lograrán sumarse muchso trabajadores más utilizando los disponibles para afiliarse de forma online, y presencialmente.

Tags: , ,

Categoría: AFP

Deja un comentario


Logo FinancialRed