Afiliados al SPP de comisión por flujo pueden pasarse a comisión por saldo por internet

Afiliacion-AFPLa nueva norma le permite a los trabajadores afiliados a las AFP que estén afiliados al Sistema Previsional Privado (SPP) y que permanecieron en la comisión por flujo, les da la posibilidad de revocar esto y pasarse a la comisión por saldo por Internet a partir del 1 de Setiembre, como comunica la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), le permite a los afiliados cambiarse teniendo de plazo para tramitar dicho cambio de comisión hasta el día 30 de Noviembre de 2013, para lo que deben ingresar a Web, o por correo postal o si lo desean de manera presencial.

Recuerdan que las AFP deberán entregar el Formulario de Revocación en sus respectivas agencias, puestos y/o módulos de orientación, junto a una clave de seguridad por correo electrónico para su Web. Además la nueva norma informa que la revocación de la elección del esquema de cobro de comisión por remuneración será desde el siguiente mes.

Hijos Mayores Beneficiarios:

Otra de las novedades es según la Superintendencia, la aprobación para que los hijos mayores de 18 años pasen a ser beneficiarios de la pensión de sobrevivencia, siempre que en dicho momento mantuvieran sus estudios básico o estudio superior ininterrumpida y satisfactoriamente. Además de que «El carácter satisfactorio de los estudios se establecerá en función a la aprobación de todos los cursos o materias que forman parte del plan de estudios».

Trabajadores Independientes AFP Habitat:

Ya durante este mes de Agosto los trabajadores independientes ingresan a AFP Habitat. Esta es una disposición de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para que los trabajadores independientes queden incluidos por primera vez al Sistema Privado de Pensiones (SPP), desde el pasado 1 de Agosto de 2013, para pasar a ser afiliados a la AFP Habitat, según la Resolución N° 4476-2013.

En el pasado mes de Abril de 2013, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) había fijado que desde el pasado 1 de Agosto todos los trabajadores independientes, de menos de 40 años cuyos ingresos mensuales sean desde (S/. 750), quedaron obligados a aportar a un sistema de pensiones como los demás trabajadores.

Estos trabajadores tienen que optar entre ingresar a una AFP o a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para la administración de su ahorro previsional. En caso que el trabajador independiente optara por el SPP, primero tendrán que afiliarse a AFP Habitat.

Por el mes de Diciembre de 2012, ante la Reforma del SPP, Habitat salió ganadora de la primera licitación de nuevos afiliados fue elegida por ofertar una comisión de 0.47% de la remuneración y una comisión de 1.25% sobre nuevos aportes, al ganar la licitación le permite poder captar todos los nuevos afiliados que deben ingresar al SPP en estos próximos 2 años.

Imagen: http://puntoedu.pucp.edu.pe/

Deja un comentario