Actualización y formalización de taxistas

Share Button

Además del Programa de chatarreo para taxis 2013, los taxistas que den datos falsos podrán perder su registro en el Setame. Se estima que un 80% de unidades que están inscritas en el Setame están bajo en la modalidad taxi estación, aunque en realidad son independientes, así los taxistas que durante el proceso de actualización y formalización de los datos del servicio de taxis si dan algunos datos que sean falsos como castigo perderán de manera definitiva su registro en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame).

Esto queda establecido por Transporte Urbano de Lima. El sistema de registro y formalización pretende favorecer a los taxistas y que puedan sincerarse, en cuanto a aquellos que brindan un servicio del que carecen la debida autorización, y puedan formalizarse en cuanto a los datos reales.

Ya que si estos son detectados mintiendo pasarán por un proceso de revisión y si dan dichos datos falsos sufrirán de castigo la cancelación definitiva de su registro. Los datos que aporta la Gerencia de Transporte Urbano, indica que el Setame cuenta con 120 mil taxis inscritos. Mientras que el 80% de las unidades se registraron como modalidad de taxi estación, siendo taxis que son parte de una empresa pero en verdad estos se encuentran afiliados a empresas llamadas «cascarón», aunque circulan en forma de taxis independientes esa es una de las mentiras.

Por lo que se les ofrece a estos afiliados de dichas empresas que actualicen sus datos, y así cambiar su registro para pasarlos a la modalidad de taxi independiente.Además de que en favor de esto se flexibilizaron los requisitos a presentar, esto se debe a que anteriormente si se obligaba a que el carro estuviera pintado de amarillo y así laborarlo como taxi independiente.

Actualmente se están registrando vehículos no solo de color amarillo sino de algunos otros colores también para taxis, Deben dirigirse al parque zonal Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), ya que este es uno de los puntos en el que se lleva la actualización de datos, y a la que deben concurrir los taxistas.

Aunque existe el caso de ciertos taxistas que deberán cambiar a independientes, y no poseen ninguna relación con la empresa que los ha afiliado y esto les impide actualizar sus datos.

Todos los taxistas que deban pasar por el Proceso de Formalización de taxistas tienen hasta el 10 de Noviembre de este año, cuando se cumpla y finalice el plazo el padrón vehicular quedará suspendido por  unos 120 días.

Requisitos de la Formalización:
Así los taxistas que tengan que pasar por la formalización tienen que concurrir  al local del Setame donde se acreditarán demostrando que cumplen con los requisitos como:

-Que el vehículo posea un peso seco mínimo de 1.000 kilos

-Un motor con cilindrada mínima de 1.250

-SOAT

-Afocat vigentes.

-No deberán pasar los 15 años antigüedad en su taxi

Los chóferes deben que presentar:

-La tarjeta de propiedad

-El certificado de inspección técnica vehicular

-La solicitud de afiliación (Taxi Remisse o Estación)

-DNI original y vigente.

Entregar la solicitud del trámite, recibo de pago por inscripción de vehículo de S/. 53,25 y el recibo de pago por certificado de operación de S/. 22,89.

Share Button

Deja un comentario